Efemérides

Los franceses tratan de romper el cerco del Ejército haitiano en de la ciudad de Santo Domingo

SANTO DOMINGO, el 11 de marzo de 1805, las tropas francesas al mando del General Eugene Ferrand intentaron romper el cerco que había tendido a la ciudad de Santo Domingo con 21 mil hombres el Ejército de Haití.

Las tropas haitianas eran comandadas por los generales Enrique Cristóbal y Jacques Dessalines, quienes tenían el propósito de desalojar de la isla a las fuerzas de Francia que comandaba el general Eugene Ferrand.

El Ejército haitiano había rodeado la ciudad de Santo Domingo el 8 de marzo de 1805.

En el momento que se produjo la entrada de los haitianos, los franceses estaban listos para la resistencia.

Incluso, el general Ferrand había preparado la defensa de la plaza e incendió el poblado de San Carlos y elevó la muralla.

Además, el jefe militar Francés hizo acopio de víveres y armó para la guerra a la población hábil, la cual llegó a 2 mil hombres.

Los haitianos mantuvieron el cerco durante tres semanas, pero no lograron la rendición de los franceses, quienes se mantuvieron en pie hasta que llegaron refuerzos de Francia, lo que obligó a los comandantes haitianos a retornar sus tropas a la República de Haití, porque temieron las escuadras francesas se dirigieran hacia el Oeste a retomar su antigua colonia.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas