Efemérides

Eusebio Puello y Castro nació en la Capital

SANTO DOMINGO, el 15 de diciembre de 1811, nació en la ciudad de Santo Domingo, Eusebio Puello y Castro, quien se destacó como militar y luchador por la defensa de la soberanía nacional.

Durante el período de la ocupación haitiana, ingresó al Ejército y en 1840 tenía el rango de Capitán, pero abandonó sus filas en el año 1843 para integrarse a la lucha por la fundación de la República Dominicana.

Luego de proclamada la República, el 27 de febrero de 1844, Eusebio Puello y Castro, un militar de mucho valor en los combates contra las invasiones de Haití al territorio dominicano.

Por sus méritos patrióticos, Eusebio Puello y Castro fue ascendido al grado de general. No obstante, cuando la República Dominicana fue anexada a España en el año 1861, Eusebio Puello y Castro apoyó la decisión del Presidente Pedro Santana y sirvió a las tropas anexionistas.

Cuando terminó la guerra en julio de 1865, figuró en el grupo de los últimos militares españoles que salieron del país con lo que terminó la Guerra de la Restauración.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas