Efemérides

SANTO DOMINGO, el 25 de noviembre de 1843, murió en la ciudad de Santo Domingo, Juan José Duarte, padre del prócer Juan Pablo Duarte.

El fallecimiento de Juan José Duarte, se produjo cuando Juan Pablo Duarte se encontraba exiliado en Curazao, donde se refugió luego de que el Gobierno haitiano ofreció una recompensa para asesinarlo tras descubrir el plan que concibió el patricio para fundar la República Dominicana.

Don Juan José Duarte al llegar al país se dedicó a las actividades comerciales y estableció su negocio en la calle del Comercio, hoy Isabel La Católica.

Aquí casó con la señora Manuela Diez. Además de Juan Pablo Duarte, procrearon a Rosa, Francisca, Vicente Celestino y a Manuel Duarte Díez.

En el momento que murió, Juan José Duarte, el Gobierno haitiano mantenía una campaña de represión contra los trinitarios.

Don Juan José Duarte ofreció múltiples colaboraciones a los trinitarios.

Al enterarse de su muerte en Curazao, Juan Pablo Duarte escribió a su familia y le pidió que pusieran sus bienes a disposición de la lucha por la Independencia de la República Dominicana.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas