Del Partido

Candidaturas en los actuales momentos en el PLD distraen atención

Rafael Alburquerque, ex vicepresidente de la República y compañero miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, es de opinión que la dirección de su Partido debe estar concentrada en el desarrollo de su congreso ordinario y evitar distraerse en propuestas de candidaturas.

“Lo importante ahora es el Congreso. Me parece que no debemos distraer la atención en candidaturas”, respondió Alburquerque a inquietudes periodísticas.

Es de opinión que el Congreso ordinario que el PLD realiza como homenaje a Norge Botello, es una gran oportunidad para organizar un Partido de la Liberación Dominicana moderno.

“El PLD no puede continuar con la organización interna en dispersión, con fallas de organización”, argumentó para reiterar la necesidad de que la estructura partidaria se concentre en las tareas pendientes.

Alburquerque expresó que el curso del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello se desarrolla con normalidad, precisando que ya se redactaron los documentos para la segunda ronda de votaciones de la parte deliberativa.

Citando a la comisión organizadora dijo que los debates sobre estos nuevos documentos se realizarán el noviembre próximo y para enero próximo se procederá al proceso eleccionario interno.

“Crecimos en cantidad; pero hemos perdido mucho en calidad. No hablo de volver al PLD cerrado de sus primeros años, pero sí debemos de tener una concepción de partido, que es lo que debemos discutir en el Congreso de la Organización”, apuntó Alburquerque en declaraciones destacadas en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas