Cultura

Circula cuarta edición del libro “Páginas revueltas”

El dirigente peledeísta Rubén Jiménez Bichara puso en circulación la cuarta edición de su libro “Páginas revueltas”, el cual recoge su visión respecto del contenido de parte de las obras favoritas que ha leído.

El análisis versa sobre obras como Los Miserables, de Víctor Hugo; Cumbres Borrascosas, de Emilio Bronté, El Doctor Zhivago, de Boris Pasternak y Cuentos de Eva Luna, de Isabel Allende.

La presentación de la obra estuvo a cargo del periodista Rafael Grullón, responsable también de la edición. El prólogo fue escrito por Mariano Lebrón Saviñón, Premio Nacional de Literatura 1999.

La publicación se realizó en el salón de actos de Cuesta Centro del Libro, donde fue notaria la presencia de diversas personalidades del ámbito político, económico y cultural.

El autor expresó que con la nueva edición de “Páginas revueltas” pretende motivar a los amantes de la lectura a continuar con ese hábito.

Dijo esperar que la obra “sirva para mantener vivo el amor a la lectura”, por lo que invitó a los presentes a no descuidarse, y enseñarle esa costumbre a sus hijos.

Agradeció a su familia, la cual una buena parte estuvo presente, funcionarios, compañeros de partido y escritores que se dieron cita en el acto de presentación de la obra.

La mayoría de los artículos expuestos en “Paginas Revueltas” fueron extraídos de Vanguardia del Pueblo, órgano escrito del Partido de la Liberación Dominicana donde el autor mantuvo por varios años una sección dedicada a la literatura.

Rubén Bichara Jiménez Bichara es uno de los recién electos miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y en el Gobierno se desempeña como vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

En 1978 ingresa al Partido de la Liberación Dominicana, donde tres años más tarde inicia sus colaboraciones en el semanario Vanguardia del Pueblo y pasa a formar parte también de la Secretaría de Cultura del partido.
El autor de “Paginas Revueltas” refiere que en contacto con esa escuela de formación política, fundada por el profesor Juan Bosch, fortalece aun más su afición por la buena lectura y se inicia en el conocimiento de las obras de los grandes escritores de la lengua hispana.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas