Nacionales

Agradecen interés del Presidente Danilo Medina en la diáspora dominicana

Madrid, España.- Una comisión de diplomáticos realizó un recorrido por Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla con el propósito de escuchar la problemática de los dominicanos residentes allí, y sus posibles soluciones.

El grupo encabezado por el licenciado Ramón de la Rosa, Cónsul General de la República Dominicana en Haití también lo integraban Juan Cuevas Feliz, Cónsul General de la República Dominicana en Madrid; el Doctor Santiago Rodríguez Figuereo, Ministro Consejero de la Embajada Dominicana ante el Reino de España, y Clara Morel, Secretaria de Primera Clase de la Embajada Dominicana ante el Reino de España.

De la Rosa, manifestó que la misión además ha venido a exponer los logros del gobierno del presidente Danilo Medina y su interés en desarrollar proyectos con miras a mejorar la calidad de vida de sus compatriotas en el exterior.

El desempleo, el alto costo de la vida, las hipotecas o la falta de vivienda, entre otros problemas, la baja preparación para incorporarse en el sector productivo y empresarial, falta de incentivos en los jóvenes para el desarrollo de actividades que resalten la identidad, son parte de los problemas de los dominicanos en España.

Esa realidad, fue recogida en un documento con las propuestas puntales que darán continuidad a los trabajos en el exterior, a fin de que los compatriotas puedan percibir el apoyo del gobierno del Presidente Danilo Medina, cuyo propósito es ayudar a progresar a todos los dominicanos.

Militantes del Partido de la Liberación Dominicana, simples ciudadanos, y miembros de diversas organizaciones, agradecieron al presidente Danilo Medina su preocupación por los criollos residentes en España, que en la mayoría de los casos, están en situación económica desfavorable, debido a la gran tasa de desempleo prevaleciente en la zona euro.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas