Economía

RD presidira fondo de la AEC

República Dominicana presidirá el Fondo Especial de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) y se desempeñará en otras posiciones de dirección en ese bloque, anunció hoy su ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales.

Según un comunicado de la cancillería, esta nación ocupará la vicepresidencia del Comité de Mitigación de Riesgos de Desastres Naturales y continuará al frente de la relatoría y conducción del Comité de Comercio y Relaciones Económicas Externas.

La selección de nuestro país para dirigir y coordinar los trabajos en instancias de varios organismos regionales ratifica el liderazgo de Dominicana en los distintos espacios de integración, destacó el canciller.

Esta decisión de la AEC, fundada en 1994, evidencia aún más, agregó el titular, la positiva proyección internacional que estamos teniendo en los espacios multilaterales en los cuales participamos.

Morales explicó que el Fondo Especial es un mecanismo para financiar los proyectos de cooperación con recursos que no son los del presupuesto ordinario.

Detalló que su principal objetivo es sufragar actividades que contribuyan a fomentar la cooperación funcional regional y coadyuven a profundizar el proceso de integración en el Gran Caribe.

La AEC, integrada por 25 Estados miembros y tres asociados, tiene como propósitos fortalecer la integración regional, crear un espacio económico común, preservar el mar que rodea a sus países y promover el desarrollo sustentable.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas