Nacionales

NUEVA YORK.-Oficinas de la Junta Central Electoral (JCE) y de la Dirección General de Aduanas (DGA) de la República Dominicana serán inauguradas en el Consulado de ese país en este estado, para ofrecer un eficiente servicio a los dominicanos residentes en el área de Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania y Connecticut, como parte del esfuerzo del presidente Danilo Medina para proteger a los dominicanos residentes en el exterior.

El anuncio lo hizo el cónsul general Luis Lithgow al momento de presentar al ex ministro de Interior y Policía Franklin Almeyda Rancier ante más de 300 dominicanos que asistieron a la conferencia que dictó sobre “Proceso de desarrollo dominicano y las fuerzas sociales” con motivo de la celebración del Mes de la Herencia Dominicana y el 170 aniversario de la independencia del país.

Informó que este viernes 28 de febrero, a partir de las 6:00 de la tarde, será reabierta la oficina de la JCE, lo que facilitará a los dominicanos obtener o renovar la Cédula de Identidad y Electoral, actas de nacimiento y de matrimonio, entre otros documentos expedidos por el organismo electoral.

“Gracias a la disposición de los recursos económicos necesarios de parte del Danilo Medina, la Junta Central Electoral podrá reinstalarse en la sede consular dominicana”, enfatizó.

Agregó que una delegación de la JCE viajará este viernes a la ciudad de Nueva York para dar reapertura a su oficina en la sede consular localizada en el 1501 de la avenida Broadway, entre las calles 43 y 44, en Manhattan.

En cuanto a la oficina de la Dirección General de Aduanas, Lithgow detalló que una comisión de ese organismo viajará desde Santo Domingo a esta ciudad para dejarla inaugurada durante un encuentro con la comunidad dominicana que será efectuado el martes 4 de marzo, a partir de las seis de la tarde.

“Recientemente estuve reunido en la Dirección General de Aduanas en Santo Domingo con el director ingeniero Fernando Fernández, para hacer posible la inauguración de su oficina en la sede consular dominicana, lo que se producirá el próximo martes”, manifestó Lithgow.

Las personas podrán enviar sus mercancías a través de Aduanas y solo tendrán que viajar a retirarlas, ya que tendrán una información acabada sobre los impuestos que deben pagar, lo que podrán hacer incluso vía internet.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas