Nacionales

SANTO DOMINGO.- La Directora General del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA) consideró este lunes que las facilidades de préstamos blandos para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme) es tronco medular para que el Gobierno cumpla con la meta de crear 400 mil empleos de calidad.

Estas declaraciones de Alexandra Izquierdo se producen al evaluar el discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina, donde valora que el primer mandatario se haya referido a puntos tan importantes, como son la necesidad de crear empleos formales, al tiempo de proclamar que la actual gestión de Gobierno avanza a pasos firmes hacia el cumplimiento de crear nuevas plazas de trabajo.

En otro orden, la funcionaria definió el Pacto Eléctrico como de altísima importancia para garantizar el desarrollo sistemático y el fortalecimiento de los niveles de competitividad del sector productivo.

“Para nadie es un secreto que uno de los principales escollos que enfrentan los sectores productivos en el tema de la competitividad, son las altas tarifas del servicio eléctrico, y estas trabas deben quedar sepultadas con la solución del problema energético”, subrayó.

Izquierdo reiteró que el crecimiento logrado por el sector industrial ha sido motorizado por el gran respaldo del Gobierno de Danilo Medina y el buen clima de inversiones de la República Dominicana.

“El sector industrial sigue siendo uno de los principales motores del desarrollo dominicano. Es el sector industrial quien genera la gran mayoría de los empleos formales y son las industrias de manufacturas, una de las que más aportan al fisco de la nación”, dijo.

En ese sentido, insistió en que se hace necesaria y urgente la revisión de la Ley 392-07 sobre Competitividad e Innovación Industrial, y fundamentalmente la extensión por otros cinco años de los beneficios del artículo 50, para mejorar el Índice de Clima Empresarial y los niveles de competitividad del sector industrial.

Enfatizó que la industria nacional no puede ser competitiva con maquinarias obsoletas, por lo que se requiere darle incentivos a ese sector para que se modernice, y por ende sea más competitivo, lo que traerá beneficios económicos al país.

“Cuando las industrias se modernizan se aseguran y se crean nuevos empleos formales” y se incrementa el pago de impuesto por parte de esas industria, indicó Izquierdo.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas