Nacionales

La apuesta turística dominicana llega a Berlín

El Ministro de Turismo de la República Dominicana partió con destino a Berlín, donde encabezará la delegación dominicana que participará en la feria internacional de turismo que concentra cada año el mayor interés de la industria, conocida como ITB Berlín.

García dijo que la participación de República Dominicana en este evento es de suma importancia, debido a que este escenario reúne a los principales actores del sector donde compiten todos los países de la región.

“Esta es la cita más importante del sector, este año nos sentimos más que motivados ya que Alemania viene de tener uno de los mejores comportamientos de los últimos años, con un crecimiento por encima del 16 por ciento en la llegada de turistas en la República Dominicana”, declaró el ministro.

Francisco Javier dijo sentirse optimista con los resultados que puedan lograrse en esta nueva versión de ITB Berlín 2014, donde participan expositores de los distintos segmentos del turismo como Viajes y Negocios, tecnología, suplidores, turismo cultural, cruceros, aventura y ecoturismo, entre otros.

ITB Berlín se celebrará del cinco al nueve de marzo, en los salones Messe de Berlín, con 160 mil metros cuadrados para exposición, 10,086 expositores, se esperan 170 mil visitantes y 2078 empresas.

En el 2013 visitaran la República Dominicana 213,233 turistas, por la vía aérea, un incremento de un 16 por ciento en relación al 2012, en el mes de enero de este año ese destino emisor continuó con un comportamiento extraordinario, cuando registraron 21,708 visitantes, lo que significa un 12.6 por ciento de crecimiento en relación al mismo mes del 2014.

Francisco Javier García estará acompañado de 22 empresas del sector privado, incluyendo la Asociación de Hoteles y Turismo dominicana (ASONAHORES), así como artesanos y periodistas que cubrirán las incidencias de este evento anual, considerado el más importante ya que la tercera cuarta parte de sus visitantes son extranjeros.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas