Internacionales

San Salvador, 15 mar (PL) El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, anunció hoy una comisión de transición de gobierno luego de que Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ganaran las elecciones del domingo último.

«Ya tenemos presidente y vicepresidente» subrayó el mandatario en su programa habitual de radio y televisión, al referirse a los resultados emitidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) este jueves que dieron como triunfador al FMLN con 50,11 por ciento de los votos.

La comisión estará conformada por los ministros, Hato Hasbún, de Educación; Carlos Cáceres, de Hacienda; David Munguía Payes, de Defensa y Alexander Segovia, secretario técnico de la Presidencia, detalló.

Tomé la decisión de nombrar la comisión de transición para trabajar con la que designe el presidente electo Sánchez Cerén que debe presentar el lunes venidero, enfatizó Funes.

El jefe de Estado subrayó que siempre consideró que la única fórmula presidencial capaz de continuar los cambios de su gobierno era la del FMLN.

El trabajo de estos dos meses y medio que le quedan como jefe mandatario con Sánchez Cerén, será para eso, para que el proceso de cambio que ha mejorado la condición de vida de los salvadoreños continúe, puntualizó.

Subrayó que las transformaciones durante su mandato han permitido ir creando una base productiva que en los 20 años anteriores de gobierno de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena) no se logró construir.

Funes destacó el crecimiento de la economía salvadoreña en más de un punto por ciento que ha permitido sacar de la pobreza a buena parte de la población.

El país ganó la continuidad que está al servicio de los amplios sectores de la población, y que necesita al gobierno para seguir caminando, recalcó.

Acabamos con el tipo de gobierno corporativo que no le interesaba los asuntos y problemas del pueblo, afirmó Funes al tiempo que recordó el manejo irregular de fondos millonarios por parte de miembros de Arena como la diputada Ana Vilma de Escobar y el expresidente Francisco Flores (1999-2004).

Señaló las relaciones de varios dirigentes empresariales con funcionarios de Arena por lo cual querían al candidato del partido de derecha, Norman Quijano como presidente porque él se iba a callar todas las irregularidades.

Insistió en que deben investigarse ya ambos casos por la Fiscalía General de la República.

Enfatizó que el próximo presidente al que invitó ya a trabajar en el despacho presidencial, Sánchez Cerén, no permitirá ese tipo de hechos de corrupción.

Reiteró sus felicitaciones al pueblo salvadoreño por la demostración de civismo durante la segunda vuelta electoral del domingo 9 de marzo.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas