Editorial

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, ha vuelto a apelar al diálogo y la concertación como la más legítima y segura vía para la solución de conflictos al interior de los países y entre las naciones.
Portador de un discurso de confraternidad, solidaridad y concertación, durante el Coloquio sobre Derecho y Paz celebrado el viernes y el sábado pasados en Colombia, el expresidente de la República Dominicana recibió el cálido y sentido respaldo de la exclusiva concurrencia, entre los que destacaban importantes líderes latinoamericanos quienes le dispensaron prolongados aplausos.

Para Vanguardia del Pueblo, se trató de un planteamiento que guarda absoluta coherencia con la exitosa gestión de Leonel Fernández ante los líderes y jefes de Estado de Colombia y Ecuador, en el 2008, y de Colombia y Venezuela en el 2010, que le evitaron para entonces conflictos de consecuencias impredecibles a esas naciones y a la región.

En esta ocasión, el líder del PLD muestra su interés porque se redoblen los esfuerzos de diálogo y de paz en países como Venezuela, sacudido por violentos enfrentamientos entre oficialistas y opositores, y como Colombia, atrapada por el mantenimiento de acciones violentas entre las guerrillas de la FARC y las autoridades de gobierno.

Y en su postura sobre la solución de conflictos, el ex presidente Leonel Fernández ha tocado las profundidades de quien se ha enfocado en la visión de largo alcance que debe acompañar a los liderazgos de estos tiempos.

«Hay que consolidar el proceso de paz, garantizando los derechos sociales, civiles y políticos que nos conducirán a la protección del planeta como hogar de todos los derechos humanos»

Es lo que ha proclamado el presidente del PLD desde Colombia. Y es el mensaje que Vanguardia Pueblo, órgano escrito del partido morado, recibe con entusiasmo y que pondera con la esperanza de que sea la ruta que acoja la comunidad internacional.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas