Lo Último

Obras Públicas recibe nuevos programas para cálculos de estructuras por valor de US$130 mil

SANTO DOMINGO.- El Departamentos de Tramitación de Planos y Cálculos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza cada día más respecto a modernidad y la tecnología que requiere el trabajo que realizan, y es que este domingo recibió 30 licencias de programas de diseño y cálculo de estructuras con un valor de 130 mil dólares.

Se trata de los programas ETABS Ultimate v2013, ETABS Nonlinear v9.7.4 y SAFE p/t v 12), usados en dos mil universidades de todo el mundo, buscan que este organismo cuenten con una herramienta avanzada en el análisis y diseño de estructuras.

La entrega forma parte de un donativo del ingeniero Nelson Morrison, director general de la firma Morrison Ingenieros; y Coordinador de Computers & Structures, Inc. (CSI) para Latinoamérica.

«Con esta donación elevamos el nivel académico de los empleados que trabajan en los departamentos de diseño», expresó Morrison.

Estas herramientas han sido utilizadas en los últimos 20 años para la construcción de diferentes obras en toda Latinoamérica, y están basadas en las últimas normativas internacionales.

La donación de las licencias incluye, además, la asesoría en la instalación y manejo de los programas instalados en el MOPC.

El donativo fue recibido por la viceministra Claudia Franchesca de los Santos, en representación del ministro Gonzalo Castillo. En el acto estuvo presente el encargado de departamento de Cálculos de Estructura de Obras Públicas, ingeniero Emilio Cruz.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas