Del Partido

Radhamés Camacho: Todos los procesos de Reforma en el país son impulsados por el PLD

Ley de Partidos

Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que próximamente se aprobará en el Congreso la Ley de Partidos, al señalar que es de rigor que esta se apruebe este año y en esta legislatura.

El legislador y dirigente del PLD entiende que de no aprobarse este año podría perimir.

Camacho participó en el programa de televisión Hoy Mismo donde dijo que al PLD no se le pueden aplicar la opinión negativa de que no ha facilitado la aprobación de la Ley Partidos, Porque ante el contrario el partido morado ha estado en todos los procesos de Reforma en el país

Recordó que es el PLD quien hizo la Reforma Constitucional, la Estrategia Nacional de Desarrollo, la Reforma a la Ley de Educación, entre otras, apunta.

Al Reflexionar sobre los que tratan de culpar al PLD de su no aprobación, el Diputado Nacional se preguntó “qué nos puede a nosotros impedir aprobar una Ley de Partidos”, como lo reseñó el PLD mediante nota de la Secretaría de Comunicaciones hoy.

Manifestó que el ha visto los expedientes en torno a la Ley, recopilado en dos volúmenes y puede asegurar que no es el PLD, sino otros, al puntualizar sobre decisiones que van a afectar y no precisamente al partido de gobierno.

“Porque aquí hay gente que habla de democracia pero hasta que no le toca que se la apliquemos a ellos”, adujo.

Dijo que esa ley viene a poner regla a muchas cosas, dada la situación de gente que están en diez organizaciones políticas a la vez o los que están inscritos en varios padrones.

Igualmente, Radhamés Camacho se refirió a la celebración de primarias de los partidos el mismo día, dijo que su opinión particular es que no sea así por experiencia acumulada en países de la región, sin embargo, aclara que a lo interno del PLD no hay posiciones cerradas “ni en una ni en otra dirección”.

A juicio de Camacho existe una dosis de prejuicios con relación a la Ley de Partidos Políticos, como aquellos sectores que abogan por ella con el erróneo entendido de que con la misma sacarían al PLD del poder.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas