Del Partido

La política de incentivo a la producción agropecuaria y de impulso a los micro, pequeños y medianos empresarios, implementada por la actual gestión de gobierno del Presidente Danilo Medina, procura superar la pobreza extrema y la desigualdad social.

La afirmación es del economista Víctor Manuel Peña, dirigente nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien considera necesario reformas mas justas para equilibrar los niveles de ingresos de la economía en sentido general.

Peña, quien forma parte del equipo económico del partido morado, destaca los niveles de crecimiento que ha tenido el país en su economía, no obstante coexistir ese crecimiento con desequilibrios en la distribución de la riqueza obtenida con los aumentos de la producción.

Considera como un reto para los gobiernos de Republica Dominicana superar la situación de pobreza extrema y la desigualdad social.

“Precisamente para lograr que los frutos del crecimiento tengan un mayor derrame hacia los sectores de abajo, esa política que viene aplicando el Presidente Danilo Medina a nivel nacional y en especial en el sector agropecuario, que viene ofreciendo excelentes resultados” analizó Víctor Manuel Peña en un conversatorio con el equipo de la Secretaría de Comunicaciones del PLD y Vanguardia del Pueblo Digital.

Explicó que en la distribución del ingreso se requiere de reformas que han de aplicarse por el lado del sistema tributario y también por el lado del gasto.

En la conversación el catedrático universitario se detuvo a precisar que la desigualdad en la distribución del ingreso no solo se combate solo con el crecimiento de la economía a tasas promedios significativas.

“Es necesario que se apliquen reformas a nivel de las estructuras tributarias del Estado y también del gasto; es decir una verdadera reforma integral que abarque no solo los ingresos estatales, también lo concerniente al gasto publico” acotó.

Agregó que sin ambas cosas se realizan eso producirá impactos positivos en el comportamiento económico y por ende , en el combate a la pobreza y a la situación de desigualdad.

Noticias Relacionadas