Internacionales

Presidenta brasileña sigue favorita para ganar comicios

Brasilia, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, continúa como favorita para ganar los comicios de octubre próximo, a pesar de caer seis puntos en intención de voto, revela hoy una encuesta de Datafolha.

Tras contar en febrero pasado con un respaldo del 44 por ciento, Rousseff aparece ahora con 38 por ciento de apoyo popular, según el sondeo difundido por el sitio digital del diario Folha de Sao Paulo y realizado del 2 al 3 de este mes.

Sus posibles contrincantes, el socialdemócrata Aecio Neves se mantiene con un 16 por ciento de sufragio, mientras el socialista Eduardo Campos ganó un punto y alcanzó 10 por ciento de votos, muestra la pesquisa.

En un escenario muy parecido a este, la actual mandataria, quien prevé disputar un segundo mandato por el Partido de los Trabajadores (PT), vencería en una primera vuelta electoral.

El aumento de la inflación, así como la percepción de un deterioro económico que traería consigo desempleo, propiciaron asimismo que la confianza en el gobierno descendiera del 24 al 22 por ciento.

A pesar de que el número de parados disminuye y el país creció en 2013 un 2,3 por ciento, medios de prensa brasileños y la agencia calificadora Standard and Poor’s auguran un mal año económico.

Los comicios generales se celebrarán el 5 de octubre próximo y además del Jefe de Estado se escogerán gobernador y diputados.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas