Del Partido

El gobierno dominicano está haciendo grandes esfuerzos para fortalecer la economía para la generación de nuevos empleos como es la reapertura de zonas francas cuyo personal será suplido a través de un banco de empleos creado por Proindustria.

La expresión es de Franklin Rodríguez, durante el anuncio de la segunda entrega del premio a la excelencia Juvenil profesor Juan Bosch a ser entregado el 30 de junio, fecha del natalicio del fundador y líder histórico esa organización.

Rodríguez reconoce el desempleo como una problemática a corregir a nivel mundial y sugiere en el país la mesa de dialogo juveniles que generen propuestas constructivas al gobierno con miras a generar ocupaciones productivas en los jóvenes dominicanos.

Sobre el premio, Excelencia Juvenil Profesor Juan Bosch, el titular de la JPLD señaló que es un mandato del VIII Congreso Comandante Norge Botello, propuesta de juventud que logró mayor porcentaje durante las plenarias.

El premio, en su segunda entrega, tendrá un jurando coordinado por Julio Cesar Valentín e integrado por las secretaria de Formación Política, la Mujer, Deporte, por el ex presidente de la Juventud, Domingo Contreras, por Claritza de la Cruz, Rómulo Vallejo de Pro-juventud y Waldo Brea de la Pastoral Juvenil.

Entre los renglones a premiar están el deporte, servicios sociales voluntarios a favor de la comunidad, así como los liderazgos a nivel cultural, religiosos, políticos y profesional.

Además del servicio y liderazgo rural, superación y logros personales, aportes a los Derechos Humanos, mérito estudiantil, aportes a la salud, jóvenes con discapacidad destacados y jóvenes destacados en el exterior y otros.

Los postulantes adquieren el formulario en la Pagina de la Juventud del PLD, www.jpld.org, la o el presidente de la juventud en las provincias, las estructuras partidarias y otras instituciones, teniendo como fecha límite el jueves 29 de mayo.

Rodríguez, quien habló en rueda de prensa en la Casa Nacional del PLD informó que habrá un acto solemne en el palacio de Bellas Artes, en el Distrito Nacional

Llamado de Semana Santa

El titular de la Secretaria de Asuntos Juveniles del Partido de la Liberación Dominicana JPLD, Franklin Rodríguez dijo que están instruidos todos los presidentes municipales de la juventud de integrarse a los diferentes organismos de socorro del gobierno.

Rodríguez dijo en Conferencia de Prensa que con motivo a la Semana Santa, jóvenes de los municipios, como es ya tradicional en el PLD, trabajarán en la tarea de prevenir y orientar a la población durante el asueto de Semana Santa en pro de que esta transcurra con tranquilidad y el menor numero de incidente para felicidad de todos y todas.

Noticias Relacionadas