Lo Último

Primera Dama: “Danilo es presidente de respuestas”; Recibe Premio Humanitario

NUEVA YORK.- La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, dijo aquí que Danilo Medina se ha convertido en un presidente de respuestas, al hacer renacer la esperanza de las personas más desposeídas del país.

Montilla de Medina emitió sus consideraciones al hablar en el acto en el que la Cámara de Comercio Hispanoamericana de Morristown le entregó el Premio Humanitario 2014, consistente en un trofeo y un pergamino de reconocimiento y una resolución del Congreso del Estado de New Jersey que la declara “Visitante Distinguida”.

La resolución del Congreso del Estado de New Jersey, entregada por el senador Anthony Bucco, resalta sus aportes y sensibilidad frente a los sectores sociales más vulnerables de la población, esencialmente, a las personas con discapacidad, a quienes la Primera Dama identifica como personas con habilidades diferentes.

También recibió una donación para el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), por parte de la empresa Inca Kola, cuyos ejecutivos valoraron el aporte del Despacho de la Primera Dama a familias de escasos recursos y, fundamentalmente, a los cuentan con alguien que posee habilidades diferentes.

Montilla de Medina encabezó la mesa principal del acto junto a la presidenta de la Cámara de Comercio Hispanoamericana de Morristown, Elizabeth Porras-Field; el congresista Bucco y los embajadores de República Dominicana, Francisco Cortorreal y Francis Lorenzo, entre otras personalidades.

La Primera Dama aludió a los logros que en favor de la inclusión y movilidad social de miles de personas está obteniendo el Gobierno que preside su esposo, Danilo Medina.

Citó entre las respuestas del Presidente a deudas sociales acumuladas, el recién inaugurado pueblo Nuevo Boca de Cachón y las acciones que lleva a cabo para favorecer a miles de familias que viven en la marginalidad en el sector La Barquita y el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), que impulsa su Despacho.

Aseguró que siempre le resulta apasionante referirse o contar la historia del CAID, desde sus inicios…” y me emociona más sentir el apoyo que muestran las familias de niños y niñas con habilidades diferentes en el proceso de la cultura inclusiva que estamos impulsando”.

Dijo que el CAID constituye el primer paso en un camino de justicia en República Dominicana, que asume por primera vez la atención a la población con habilidades diferentes desde una política de Estado.

“Estos reconocimientos encierran mayor significación personal porque valoran mis aportes, siempre insuficientes, al bienestar de los más desposeídos de nuestro país, en especial de las personas con habilidades diferentes, que se concreta en la construcción del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID)”, expuso Montilla de Medina.

Manifestó que los niños con habilidades diferentes reciben ahora atenciones de alta especialización y se les reconoce su dignidad de personas con derechos, por lo cual, “no hay ninguna otra mayor satisfacción para mí”.

La Primera Dama Cándida Montilla de Medina resaltó los apoyos y voluntades que concitó el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), desde que ella lo concibió para que hoy sea una indiscutible realidad, entre ellos, y en primer lugar, el de su esposo, el presidente de la República, Danilo Medina, a quien definió como su más entusiasta colaborador.

“Gracias a ellos, el primer CAID, inaugurado el pasado año, es una realidad que se reproduce con el inicio de la construcción de un establecimiento similar en la ciudad de Santiago de los Caballeros, destinado a cubrir las necesidades de los niños de la región del Cibao”, precisó Montilla de Medina.

Antes de concluir la gestión presidencial de Medina, se habrán entregado, según Montilla de Medina, otros centros en Higüey y Santo Domingo Este, para completar cinco unidades dedicadas a diagnosticar y aplicar terapias a más de un millón de dominicanos con habilidades diferentes.

A su arribo al Museo de Morristown, donde se llevó a cabo el acto de premiación y reconocimiento, la Primera Dama fue recibida por los directivos de la Cámara de Comercio Hispanoamericana, de los cuales recibió propuestas para la firma de acuerdos inter-institucionales para apoyar los programas y proyectos del Despacho, esencialmente, el CAID.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas