Ciencia y Tecnología

En su pabellón de la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014, en la Plaza de la Cultura, el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel), ofrece, entre otros aportes, la fórmula para evitar ser víctima de fraudes por la Internet.

Esas orientaciones están a cargo del especialista Carlos Méndez Comas, quien explica las herramientas para navegar en la web y hacer negocios con la debida protección para no ser estafado.

Durante todos los días de permanencia de la feria, en los horarios de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche, el Indotel ofrece de manera continua talleres sobre Internet Sano, a cargo de los técnicos Eyerson Valera, Claudio Frías, José Suárez y Carlos José Rodríguez.

Este martes 29, a las 7:00 de la noche, el experto, doctor Rubén S. Wainschenker, ofrecerá desde la República de Argentina una video-conferencia acerca del “procesamiento digital de imágenes”, en el pabellón del Indotel.

Igualmente en el stand del Indotel, el licenciado Luis Reynaldo Pérez encabezará el próximo viernes 2 de mayo, el “Coloquio sobre Diseño, Publicación y Distribución del Libro Digital”. En tanto, el sábado 3 el doctor Eduardo Gautreau D’Windt presentará tres libros digitales, con el título “Tres obras y un solo autor”.

Estas últimas disertaciones se realizan en el stand del Indotel en el horario de 7:00 a 8:40 de la noche, mientras los talleres de Internet se realizan en horarios matutinos, informó el órgano regulador.

Acerca del “Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la agricultura” disertará el próximo domingo 4 de mayo, el reputado economista e intelectual, licenciado Fernando Alvarez Bogaert.

La feria, que se desarrolla del 24 de abril al 5 de mayo, está dedicada a Panamá y con ella se rinde homenaje al poeta postumita Domingo Moreno Jimenes.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas