Del Partido

Presidente Danilo Medina y Leonel Fernández, Presidente del PLD encabezan reunión

Esta reunido CP del PLD

El Presidente de la República, Danilo Medina, el ex Presidente de la República, Leonel Fernández, Presidente del PLD, Reinaldo Pared Pérez, Secretario General y Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República, encabezan la noche de este lunes la reunión ordinaria del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, que se desarrolla en la Oficina Presidencial.

Con una asistencia de 30 de los 35 miembros se desarrolla el encuentro que inició con el acto de juramentación de 21 nuevos miembros del Comité Central acogiendo una sentencia del Tribunal Superior Electoral y una decisión del Comité Político, acorde a sus Estatutos.

A las 7.40 de la noche se permitió la entrada a los representantes de medios de comunicación quienes fueron testigos de la juramentación de las y los nuevos miembros del Comité Central.

Los miembros de la Comisión Organizadora del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, cumpliendo una decisión del Comité Político, entregaron al Comité Político sendos libros con los resultados del recién concluido evento intrapartidario.

A cada uno de los miembros se le hizo entrega del contenido de los quince temas aprobados en la Plenaria General de noviembre último y el Informe Final del curso del octavo de los congresos generales que desarrolla el PLD, desde su fundación.

A partir de estos informes los diferentes órganos de trabajo del partido morado tienen que realizar sus planes y acciones para aplicar las conclusiones a las que se arribó en el VIII Congreso.

Posterior a registrar las imágenes del acto de juramentación los fotógrafos y camarógrafos captaron momentos previos al inicio formal de la reunión en la que se excusaron Eduardo Selman, Carlos Amarante Baret, Miriam Cabral, Jaime David Fernández Mirabal y Temístocles Montás.

En las afueras de la Oficina Presidencial peledeista una batería de periodistas esperan la conclusión de este encuentro para recibir las explicaciones de los temas tratados y sus conclusiones.

La reunión inició con la entrega de los impresos que contienen las conclusiones del Congreso, se realizaron los informes y se escogieron los puntos de la agenda del día.

En febrero pasado en la primera reunión del nuevo Comité Central se completó en 35 la matricula del Comité Político del PLD, en un proceso electoral interno con el que se le dio cumplimiento a un mandato del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas