Cultura

El reconocido escritor Leonte Brea obtuvo el Premio Nacional Feria del Libro

Eduardo León Jimenes 2014, por su obra “El Político: Radiografía Intima”.

El Premio, consistente en 500 mil pesos y un certificado, es el principal galardón que se entrega en el marco de esta cita cultural a un texto publicado en el año 2013; y cuenta con los auspicios del Ministerio de Cultura, la Dirección General de la Feria del Libro, la Fundación Eduardo León Jimenes y Cervecería Nacional Dominicana. El galardón le fue entregado en un solemne acto en la Sala de la Cultura “Aida Bonelly de Díaz” del Teatro Nacional.

Un total de 88 libros publicados en el año 2013 fueron presentados por sus autores para participar en la edición número dieciocho de este premio, considerado uno de los más importantes reconocimientos a los escritores dominicanos, y que contribuye a divulgar sus obras y a enaltecer su trabajo intelectual.

El veredicto fue dado por un jurado compuesto por los reconocidos intelectuales Jeannette Miller, Adriano Miguel Tejada y Macio Veloz Maggiolo quienes destacaron la calidad de la obra, la cual sobresalió de acuerdo con el veredicto, “por constituir un estudio académico de alto nivel que nos ofrece una visión universal del personaje político en el proceso de la historia de las ideas y de los cambios en sociedades en las que lo político ha sido un factor primordial. Un ensayo didáctico de los mejores de su tipo en América Latina”.

Los criterios analizados para la selección son trascendencia y calidad del texto, manejo del lenguaje, la destreza intelectual o capacidad creativa, estructura del libro, originalidad y contribución a la riqueza bibliográfica nacional.

Leonte Brea recibió el premio, dotado de 500 mil pesos y certificados oficiales, de manos de José Antonio Rodríguez, Ministro de Cultura, los miembros del jurado, María Amalia León de Jorge, Directora de la Fundación Eduardo León Jimenes y Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana.

“Para la Fundación Eduardo León Jimenes y La Cervecería Nacional Dominicana, este premio ha pasado a ser una síntesis de lo que representan sus esfuerzos. Aquí, depositamos nuestra fe en el libro como memoria de la cultura; aquí depositamos las más firmes esperanzas en nuestros pensadores y artistas de la palabra: aquí reivindicamos nuestros compromisos y convicciones de que una mejor nación pasa primero por un conocimiento cada vez más agudo de nosotros mismos” expresó María Amelia León de Jorge.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas