Del Partido

Alejandrina Germán, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación (PLD) considera como una campaña a destiempo los aprestos de dirigentes de esa organización, quienes han presentando de manera pública sus intenciones de convertirse en los candidatos de esa entidad política.

A Juicio de Germán, sus compañeros de Partido se han precipitado con el proselitismo por la candidatura presidencial del 2016. Apunta.

Desde su punto de vista, los dirigentes del PLD que han lanzado sus proyectos políticos debieron esperar hasta la apertura de la campaña interna que siempre se hace un año y medio antes de las elecciones y que ese es un tiempo suficiente.

La dirigente del PLD sostuvo que los movimientos que se han registrado a favor de la candidatura de Leonel Fernández para las elecciones del 2016 responden a que muchos se han lanzado. “Ellos tal vez piensan que si se quedan calladitos otro le puede ocupar el espacio y se han dejado mover por los movimientos de los candidatos” declaró Germán en una entrevista para el periódico El Caribe, cuya reseña se publica este día.

Es de opinión que las candidaturas a destiempo de los peledeístas que son funcionarios le quitan el tiempo que deben dedicar para la gestión del gobierno del PLD.

En otro orden confirmó que en los nuevos Estatutos del Partido de la Liberación Dominicana, se estableció que el 30 por ciento de las candidaturas se le reserve de la mujer se garantizará en las candidaturas como consecuencia de la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE).

últimas Noticias
Noticias Relacionadas