Lo Último

Vicepresidenta valora como positiva propuesta de presidente Danilo Medina en la AEC

La doctora Margarita Cedeño de Fernández valoró como positiva la propuesta del presidente Danilo Medina de convertir el país en un aliado comercial para el resto de los países que conforman La Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Santo Domingo.- Para la doctora Margarita Cedeño de Fernandez, es de interés del Estado dominicano el fortalecimiento entre las islas del Caribe, por lo que valoró como positiva para el país la propuesta del presidente Medina de propiciar un mayor acercamiento entre los pueblos y Gobiernos del Caribe.

“Toda la región progresará en el aspecto económico y social si trabajamos en identificar las necesidades de cada uno y proveer lo que necesitan nuestros mercados”, enfatizó la vicemandataria del país.

La doctora Cedeño de Fernández, afirmó que la vinculación regional aporta al desarrollo humano de la región, lo que implica mejorar las capacidades individuales de la gente y que para progresar de manera sostenible y duradera es necesario estar vinculados entre sí.

“Desde el Gobierno estamos comprometidos con que nuestras personas alcancen un nivel de desarrollo humano a la par con nuestro crecimiento económico. Hoy más que nunca estamos motivados a unirnos con nuestros países hermanos del Caribe, para abordar estos desafíos”.

Margarita Cedeño de Fernandez preciso que el crecimiento de ingresos por sí solo no garantiza el progreso de los pueblos: “se necesita de políticas innovadoras tendentes a una mayor coerción social. Tenemos esperanza y la fe puesta en que de esta cumbre nuestro presidente traerá resultados positivos para toda la nación”.

El presidente Medina viajo a Mérida, Yucatán, México para participar de la V1 Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe. La Republica Dominicana pretende fortalecer el surgimiento de iniciativas sociales en el seno de la AEC, con miras a discutir acciones a nivel regional que contribuyan a un mayor acercamiento entre las islas del Caribe.

La Asociación de Estados del Caribe (AEC), fue creada en 1994 en Cartagena de Indias, y agrupa a 25 Estados miembros, entre ellos República Dominicana, para la consulta, la cooperación y la acción concentrada de los países de la región.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas