Nacionales

Los precios de los libros de textos podrían ser regulados por una ley

SANTO DOMINGO.- Los constantes cambios y los altos precios en los libros de textos preocupan a muchos padres en el país, pero ante esa inquietud y en atención a una iniciativa de la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados es que el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) está trabajando la preparación de un proyecto de ley para regular el costos.

Altagracia Paulino, directora de Pro Consumidor, afirmó que la propuesta inicial en este sentido es crear una resolución que regule los libros de textos, pero que la entidad que encabeza favorece una ley.

“No debe ser una resolución, ya que no le hacen caso, debe haber una ley que obligue a que el cambio de textos sea cada cuatro años, no todos los años”, indicó la funcionaria.

El borrador sobre esta ley será entregado próximamente a la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados, que dirige el congresista Alberto Athala.

Asimismo, Paulino, expresó que a parte del costo, existe una brecha en la educación que repercute en una sociedad desigual.

“Los textos y los programas deben ser iguales, estar diseñados de la misma forma, para que haya igualdad en el conocimiento”, precisó la funcionaria al ser entrevistada en un programa televisivo.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas