Del Partido

Será inaugurada este jueves la Feria Cultural y Artesanal Profesor Juan Bosch en los balcones y jardines de la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana, a las 7:00 de la noche, con un acto formal al que han sido invitas las autoridades del partido y la presentación de un espectáculo artístico.

La actividad, que es coordinada por la Secretaría de Cultura del PLD y dedicada a los trabajadores dominicanos con motivo del Día Internacional del Trabajo, se realizará desde este jueves hasta el próximo sábado.

Las palabras de salutación del acto estarán a cargo de Ana Silvia Reynoso, titular interina de la Secretaría de Cultura del Partido de la Liberación Dominicana, en tanto que las de inauguración serán pronunciadas por el secretario general, Reinaldo Pared Pérez.

La parte artística se realizará en el Foro de la Cultura y contará con la participación del cantautor Manuel Jiménez y el Ballet Folklórico.

Los asistentes podrán apreciar y adquirir productos artesanales de materiales diversos en las tiendas que se colocaran en los jardines y patio de la Casa Nacional peledeista.

Como parte del programa formativo de la Feria Cultural y Artesanal Profesor Juan Bosch el se impartirán talleres artesanales, totalmente gratis. Igualmente, habrá un conversatorio sobre la situación actual de la artesanía en la República Dominicana.

Habrá una sección dedicada a los niños llamada “Cuenta Cuentos”, en la que se escenificarán cuentos del profesor Juan Bosch y otros famosos autores del género y que estará a cargo de la actriz y directora teatral Dulce Elvira de los Santos.

En el marco de la actividad, el viceministro de Educación, Luís de León, hablará sobre el profesor Juan Bosch y los valores humanos, mientras Gedeón Santos en una actividad organizada por la Juventud Peledeista, expondrá sobre la Información y el Conocimiento. Habrá visitas de estudiantes de las escuelas públicas.

El viernes 2 y sábado 3 de mayo se proyectarán cuentos del profesor Juan Bosch que han sido adaptados al cine, entre ellos “Los amos”, “Luis pie”, “La verdadera historia de Enrique Blanco” y “La Mujer”, entre otros.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas