Del Partido

Asuntos Laborales del PLD respalda las reformas al Código de Trabajo que no impliquen retroceso

La postura del PLD

Citando al Presidente de la República, Danilo Medina, el Secretario de los Asuntos Laborales del Partido de la Liberación Dominicana, Domingo Jiménez, declaró que esa organización se opone tajantemente a las modificaciones del Código de Trabajo, que impliquen un retroceso en las conquistas alcanzadas por los trabajadores.

Jiménez expuso en el acto de apertura de la Feria Cultural y Artesanal Profesor Juan Bosch, que la Secretaría de Cultura del PLD organiza en los jardines y balcones de la Casa Nacional peledeísta en el sector Gascue en el Distrito Nacional y que permanecerá hasta el próximo sábado.

“Ha dicho el compañero Danilo Medina que un gobierno del PLD no propiciará, bajo circunstancia alguna, que los beneficios adquiridos por derecho, les sean conculcados a los trabajadores” declaró Jiménez, reiterando la identificación de los Asuntos Laborales del PLD, pero defendiendo las conquistas adquiridas.

Considera necesario que se realicen los ajustes al Código de Trabajo, pero bajo ninguna circunstancia esa modificación debe ser en desmedro de los intereses de los más débiles.

En la actividad participaron los dirigentes del PLD que forman parte de la Secretaría de Asuntos Laborales de ese Partido así como los dirigentes sindicales afiliados en la Central de Trabajadores Unitarios (CTU).

Jiménez manifestó agradecimiento por la organización de un evento cultural en homenaje a las y los trabajadores, celebrando el Día Internacional del Trabajo.

“Anhelamos que los índices de desarrollo humano crezcan, porque es menester que así sea para la dignidad humana, pero nadie le puede negar al Partido de la Liberación Dominicana que en sus gestiones de gobierno, ha propiciado las condiciones para que el pueblo dominicano se encamine por senderos de paz social, de desarrollo, de estabilidad y crecimiento económico y de amplias reformas institucionales” concluyó Domingo Jiménez sus palabras que el PLD reseñó mediante un parte de la Secretaría de Comunicaciones.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas