Tecnología

Google dejará de escanear los correos de estudiantes

Google anunció que dejará de escanear los correos Gmail de Apps for Education para obtener información de los usuarios y personalizar la publicidad de sus contenidos publicitarios AdSense.

Hace unas semanas, la multinacional de Mountain View, Google, fue demandada por espiar el contenido de millones de mensajes enviados y recibidos por alumnos estadounidenses que utilizan día a día la ‘suite’ Apps for Education y posteriormente lo reconoció.

Google usaba los datos de los estudiantes para poder adecuar mejor los anuncios que se mostraba a los estudiantes mediante AdSense, pero en una publicación en su blog para Empresas, el director de Google for Education, Bram Bout, aseguró que no se volverán a examinar los correos de la ‘suite’ educativa con el fin de proteger la privacidad de los alumnos.

Bout explicó que han retirado de forma permanente todos los escáneres publicitarios de Gmail en Apps for Education, lo que siginifica que Google no podrá recoger o utilizar los datos de los estudiantes en los servicios de Apps for Education con fines publicitarios.

También han señalado que eliminan de forma permanente la opción de activar/desactivar anuncios para los administradores de Apps for Education.

Los usuarios que han escogido exponer los anuncios de AdSense en sus sitios de Google podrán seguir mostrando los anuncios, pero no podrán editarlos ni agregar nuevos espacios publicitarios.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas