Nacionales

Leonel Fernández suscribe acuerdos con universidades de Chicago para promover el desarrollo tecnológico de estudiantes y profesores dominicanos

CHICAGO (Illinois).- El ex presidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, suscribió este miércoles, en representación de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), sendos convenios de colaboración interinstitucional con la Universidad De Paul y el Instituto de Tecnología de Illinois (IIT, por sus siglas en inglés), ambos de Estados Unidos.

Con esos acuerdos, Funglode procura fortalecer su programa informativo, promover la investigación y el desarrollo tecnológico y facilitar el acceso de estudiantes dominicanos de grado y postgrado a estas reconocidas academias norteamericanas.

Los convenios fueron suscritos en las sedes de las referidas instituciones educativas, las cuales fueron visitadas por Fernández en el marco de la agenda de trabajo que desarrolla desde ayer, martes, en esta ciudad estadounidense, a donde llegó tras agotar un amplio programa de compromisos institucionales en Miami, Florida.

El primero de los dos convenios lo firmaron el ex presidente Fernández, en representación de Funglode, y John L Anderson, en nombre del IIT.

En virtud de lo acordado, se fomentará las visitas de profesores de la República Dominicana a Chicago, en tanto que educadores de ese Estado irán al país caribeño con el propósito de aprender y participar en programas de investigación.

De igual manera, se facilitará la admisión de estudiantes calificados dominicanos en los programas de grado y postgrado, así como en proyectos de investigación, talleres y otras actividades académicas.

El Instituto de Tecnología de Illinois es una institución privada ubicada en lazona Sur de Chicago que tiene programas de ingeniería, ciencias, psicología, arquitectura, administración,diseño y derecho.

Acuerdo Funglode-Universidad DePaul

El documento base del segundo convenio de colaboración interinstitucional lo firmaron el ex presidente Fernández, en representación de Funglode, y el reverendo Dennis H. Holtschneider, presidente de la Universidad DePaul.

Con anterioridad, Funglode había acordado con la Universidad DePaul la realización de un ciclo de cursos de actualización en programación y desarrollo de aplicaciones de video-juegos en la República Dominicana.

La Universidad DePaul es unainstitución de educación superiorfundada por los Padres Paúles en 1898.Toma su nombre de San Vicente de Paul, el fundador de la congregación.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas