Internacionales

Resaltan importancia que ofrece RD a la agenda de ONU

El presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas John Ashe, felicitó al gobierno dominicano en la persona de su presidente, Danilo Medina, por la relevancia dada a los principales temas de la agenda de las Naciones Unidas, en especial a los relacionados con la Agenda Post-2015.

En un encuentro sostenido con el Embajador Francisco Cortorreal, Representante de la Misión Permanente de la República Dominicana ante la ONU, el Embajador Ashe, destacó el liderazgo exhibido por el gobierno del presidente Medina con la iniciativa HOPEFOR, un proyecto internacional que tiene como prioridad la mitigación de desastres naturales a través de una efectiva maximización de las fuerzas armadas y la defensa civil, la misma es llevada a cabo conjuntamente con Catar y Turquía.

Del mismo modo, el presidente de la Asamblea General, reiteró su compromiso de seguir apoyando las iniciativas que desarrolla el gobierno dominicano en todo lo concerniente a la agenda de la ONU, especialmente la Agenda Post-2015.

de su lado Embajador Cortorreal reiteró su agradecimiento por el apoyo brindado durante la gestión del actual presidente de la Asamblea General de la ONU.

El encuentro tuvo lugar en el despacho del Embajador Ashe, en la sede principal de la organización en la ciudad de Nueva York, en el mismo acompañaron al Representante Permanente los embajadores alternos Francis Lorenzo y Marcos Montilla, reporó desde New York, Amin Cruz, del equipo periodistico de Vanguardia del Pueblo.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas