Portada Principal

Países caribeños en alerta por aumento de naufragios

Bridgetown, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Los países de la región están hoy en alerta por el significativo aumento del naufragio de embarcaciones ilegales en el Mar Caribe, según un informe revelado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

De acuerdo con un reporte de ese organismo, esas tragedias se incrementaron en el último año y el suceso más reciente ocurrió el pasado 1 de mayo cuando una embarcación en la que se trasladaban 18 emigrantes haitianos con destino a Puerto Rico naufragó cerca de las costas de Boca Chica, en República Dominicana.

De los haitianos a bordo del barco, seis murieron y 12 fueron rescatados por la Marina de la República Dominicana.

Ese fatídico hecho forma parte de los más de 20 incidentes que se registraron en diversos sitios del mar Caribe en lo que va de 2014, y que afectó a unas 320 personas, de las cuales 19 se ahogaron y 12 continúan desaparecidas.

Los intentos de viajes clandestinos de haitianos en embarcaciones precarias hacia Bahamas o Estados Unidos son frecuentes y según expertos, cada mes de 100 a 150 personas son recogidas en el mar.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas