Del Partido

PLD pondera proyecto de Ley de naturalización enviado al Congreso por el Presidente Danilo Medina

Iniciativa justa

El Partido de la Liberación Dominicana considera el proyecto de Ley especial de Naturalización enviado por el Presidente de la República, Danilo Medina, al Congreso de la República, como una iniciativa justa, reflexiva y depurada.

Mediante su órgano Vanguardia del Pueblo en su formato digital, el partido morado considera, que con la promulgación de la Ley, luego de su debate en el Congreso de la República, agotamos una oportunidad de modernizar nuestros registros al tiempo de ofrecer una solución humana a residentes de manera irregular en nuestro territorio.

“El proyecto de Ley que el Congreso tiene ahora en sus manos es una solución justa, fruto del consenso social y de la reflexión” se destaca en la opinión editorial del órgano que aparece en el portal www.vanguardiadelpueblo.do

Resaltando el carácter humano de la pieza, se expresa en el comentario, se presenta una solución armoniosa a un ciclo de irregularidades, que permitirá que todas las personas nacidas en el país, puedan continuar sus vidas con dignidad.

Se prevé en la opinión que la promulgación de la Ley, que resulten las discusiones de los congresistas, permitirá al Estado dominicano en lo sucesivo, una mayor regulación de los flujos migratorios.

En la víspera, en una declaración a los medios de comunicación, el ex Presidente Leonel Fernández, a nombre del Partido de la Liberación Dominicana, se manifestó respaldando el proyecto de Ley, por considerar que se apega a la sentencia 168-13 del TC.

“Me parece magnífico, entiendo que es un gran proyecto que el presidente Danilo Medina ha enviado. Primero considero que no se entra en contradicción con la sentencia. Respeta exactamente la decisión y busca una salida muy sabia, salomónica a la controversia que existía”, comentó el ex presidente.

El presidente del PLD consideró que el proyecto responde a los requerimientos que el país esperaba.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas