Internacionales

Presidenta Brasil recupera respaldo popular, según encuesta

Brasilia, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ganó respaldo popular en las últimas semanas y aparece hoy con un 40 por ciento en la intención de votos, lo cual aseguraría su reelección en una primera vuelta el 5 de octubre próximo.

Según un sondeo de la empresa Ibope, al apoyo a Rousseff creció en tres puntos porcentuales, con respecto a la anterior encuesta de Datafolha y encabeza las pesquisas de cara a los venideros comicios.

La mandataria aparece con una ventaja de 20 punto porcentuales de más cercano rival, el líder del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), el senador Aecio Neves, quien ganó igualmente adeptos, pues en la anterior investigación aparecía con un 14 por ciento de apoyo.

En el tercer puesto se ubica el presidente de los socialistas del PSB, Eduardo Campos, con un 11 por ciento de respaldo popular, lo cual representa un avance de cinco puntos porcentuales con respecto a la encuesta pasada de Datafolha.

Según el sondeo, en el supuesto caso de una segunda vuelta electoral la jefa de Estado sería reelegida con un 43 por ciento en la intención de votos frente al 24 por ciento que obtendría Neves.

La pesquisa muestra asimismo una caída del 37 al 24 por ciento de las personas que votarían en blanco o anularían la boleta en los venideros comicios.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas