Del Partido

Con seminario PLD retoma este sábado la formación política de su dirigencia

La formación política en el PLD

Se programó para este sábado el inicio de la aplicación del programa de formación política en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dirigido a sus dirigentes y miembros en el país y las seccionales.

El programa formativo, aprobado por la Plenaria General del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, inicia con un seminario-taller programado para arrancar a las nueve de la mañana en uno de los salones del Hotel Hilton en el Malecón de la ciudad capital.

Se confirmó para este acto la presencia de una representación de la dirección política del PLD, delegación que junto a los integrantes de la Secretaría de Formación Política, que coordina Alejandrina Germán, presidirán el evento.

En unas cinco horas de trabajo bajo el formato de taller, los presidente de Comités Provinciales, Municipales, de Circunscripciones Electorales y los respectivos encargados de Formación Política de esos organismos, recibirán las explicaciones sobre la historia del PLD, la teoría Boschista, la Declaración de Principios y el Reglamento Parlamentario, entre otros temas para los que se organizarán equipos de trabajo que asentarán las conclusiones de las discusiones.

Con el nuevo esquema formativo se busca en el PLD, un liderazgo que pueda orientar al “Pueblo Dominicano hacia su desarrollo pleno como nación democrática, libre, solidaria, cohesionada y con sentido de equidad y justicia social”, se explica en el programa que guía el evento, distribuido este jueves a los medios de comunicación en Conferencia de prensa en la Casa Nacional del PLD.

Posterior a este seminario se continuará la presencia del equipo formativo del PLD en las diferentes regiones del país, para promover la ejecución del nuevo Programa de Formación Política, que le ofrezca la oportunidad de desarrollar un liderazgo transformador, comprometido con la modernidad y el progreso a lo interno del partido morado.

Alejandrina Germán, en la conferencia de prensa del jueves, resaltó la necesidad de que una organización con más de dos millones de miembros en su padrón, como el PLD, retome la formación política como herramienta teórica que permita aplicar una decisión estatutaria y una serie de principios y postulados relativos con la dirección y la identidad del PLD.

Explicó también que entre esas decisiones del Congreso en materia formativa se encuentra el establecimiento de tres niveles de formación, básico, medio y superior, así como un programa de educación continuada que deben seguir todos los dirigentes del PLD.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas