Lo Último

Realizan campaña preventiva contra el dengue y la chikungunya en Santiago

SANTIAGO.- Las autoridades del Ministerio de Salud Pública realizaron este viernes una movilización social para prevenir y controlar las enfermedades tropicales como el dengue y la chikungunya en la ciudad de Santiago.

En la actividad, encabezada por el propio ministro Freddy Hidalgo Núñez, se formaron varias brigadas con personal de la Dirección Provincial de Salud, juntas de vecinos, el Ayuntamiento de Santiago, Ministerio de la Juventud, Defensa Civil, Gobernación, Cruz Roja, estudiantes y profesores, quienes recorrieron las distintas calles y hogares.

Esta movilización social contra el dengue y la chikungunya consistió en ir casa por casa orientando a las familias sobre la necesidad de asumir como una cultura la eliminación de los criaderos de mosquitos y la forma correcta de almacenar el agua.

Los promotores de salud aplicaron durante sus visitas larvicidas en los recipientes donde las familias acumulan agua y entregaron volantes con información sobre las enfermedades transmitidas por los vectores.

Asimismo, las brigadas fumigaron varias zonas de Santiago para eliminar los criaderos de mosquitos, igualmente se usaron varias unidades de perifoneo reproduciendo por toda la comunidad los mensajes preventivos.

Noticias Relacionadas