Del Partido

Decenas de propuestas formularon los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) quienes participaron en el seminario “Hacia Una Nueva Visión de la Formación Política”, sugiriendo las estrategias a seguir para aplicar el plan educación y formación de sus miembros y dirigentes.

Las sugerencias van desde la educación personalizada, pasando por la educación en los Comités Intermedios y utilizando la Tecnología de Información y la Comunicación (Tics).

Catorce grupos de trabajo expusieron y presentaron por escrito las conclusiones de sus deliberaciones en las que sugieren la metodología para aplicar la educación en política en el PLD.

Dentro de las sugerencias se incluyen la realización de seminarios, talleres, tertulias, peñas, foros sobre temas específicos con un mecanismo de supervisión que permita unificar las ideas y conceptos discutidos.

Se sugirió por igual, aplicar en las diferentes plataformas de redes sociales los conceptos formativos para alcanzar al núcleo juvenil, que constantemente busca enriquecer sus conocimientos por esa vía.

Se planteó mantener los programa de formación continuada mediante el Instituto de Formación Política, profesor Juan Bosch mediante diplomados y seminarios especializados y planificar cursos en línea mediante la pagina especializada en la web de la Secretaría de Formación Política.

En el seminario los asistentes socializaron el programa de Formación Política, aprobado en la Plenaria General del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, luego de los debates internos en las plenarias de Comités Intermedios.

Por igual se profundizó en los contenidos del programa del nivel básico de formación en el PLD, que abarca el conocimiento de Los Estatutos, Declaración de Principios, Reglamento Parlamentario, Reglamento Disciplinario, La Teoría Boschista, Historia del PLD, Ética y Disciplina y la Constitución de la República.

La dinámica del seminario se desarrolló con unas palabras introductorias a cargo de Alejandrina Germán, Secretaría de Formación Política y una exhortacion a cargo del ex Presidente de la Republica, Leonel Fernández, Presidente del PLD, quien motivó al constante debate de las ideas, que es lo caracteriza los tiempos modernos.

Después de la parte protocolar se escuchó una exposición sobre la historia del PLD a cargo del historiador Héctor Luís Martínez subsecretario de Formación Política, y el desarrollo del tema Teoría Boschista: Vida y Obra de Juan Bosch a cargo de Alejandrina Germán.

El formato de Taller se constituyó conformando catorce grupos de los dirigentes que asistieron en donde se produjo la lluvia de ideas conteniendo las sugerencias para el desarrollo del Programa de Formación Política.

“No podemos ser lideres e influir en la población, sino desarrollamos herramientas formativas que permitan tener dominio de lo que ha sucedido y sucede en la sociedad dominicana”, dijo Germán al agradecer a los Presidentes de Comités Provinciales, Municipales, de Circunscripciones Electorales del PLD y los encargados de Formación Política de esos organismos, la representación de la JPLD y de comunicadores peledeistas quienes participaron en el seminario.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas