Del Partido

Antonio Herrera, de Energía y Minas del PLD, afirma que técnicos estudian diferentes aspectos de Loma Miranda

Técnicos del PLD analizan situación

Antonio Herrera, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana dijo que en el PLD no se ha fijado una postura sobre Loma Miranda por lo que cualquier consideración que emita un dirigente es a titulo personal.

El también Secretario de Energía y Mina del PLD se expresó en esos términos ante el anuncio de un compañero de partido quien participó en una rueda de prensa de la minera de capital internacional que pretende explotar Loma Miranda.

“Podemos hablar solo a titulo personal”, expresó el Viceministro de Energía y Minas de República Dominicana, durante una llamada a la estación Z101 y que reseña el PLD en un parte de prensa de la Secretaría de Comunicaciones.

Aclaró el dirigente y funcionario que como organismo partidario, el órgano partidario que coordina, está obligado a sostener una discusión sobre el tema y que en igual posición se haya el Ministerio de Energía y Minas, del cual también forma parte.

En lo particular dice comprender que el país necesita de la explotación de sus recursos mineros, pero siempre y cuando no sacrifique el país.

“Repito que la secretaria de Energía y Mina por instrucción de la presidencia del Partido y por la instrucción nuestra, estamos estudiando las diferentes aristas de dicho problema en la actualidad sabiendo que es de mucha importancia para el país”, adujo.

Antonio Herrera insistió en que dado a que no se ha discutido el problema a nivel de secretaria cada versión debe ser vertida a título personal.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas