Del Partido

José del Castillo del CC del PLD afirma que ese Partido es el que más ha contribuido al desarrollo institucional, social y económico del país

Perseverar siempre

José del Castillo, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), definió esa organización política como, la de su género, que más ha contribuido al desarrollo institucional, social y económico de República Dominicana.

Basa su afirmación en un análisis objetivo de la obra de gobierno en los periodos constitucionales 1996-2000 y del 2004 hasta la fecha, que combina las gestiones de los presidentes Leonel Fernández y Danilo Medina.

Al participar como invitado en la Mesa del Dialogo de la JPLD, Castillo, quien es Ministro de Industria y Comercio, exhortó a los integrantes de la estructura juvenil peledeísta y a todos los jóvenes del país y del mundo, a perseverar siempre hasta conquistar las metas y objetivos trazados.

“Debemos perseverar y no perder jamás el norte de avanzar en nuestra organización, que como obra humana es perfectible” dijo Castillo invitando a los jóvenes participantes en el dialogo a proponerse siempre vencer los obstáculos que se presenten en el camino.

Considera a la juventud del PLD como una fuerza vibrante y renovadora, la garantía de la existencia y permanencia de la organización política “más allá de la vida biológica de sus dirigentes actuales”.

Explica que el sector juvenil, mediante las estructuras creadas en el recién concluido Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, está Llamado a impulsar de manera continua, la obra para lo cual fue fundado el PLD por el profesor Juan Bosch y un pequeño grupo humano en 1973.

“El profesor Juan Bosch concibió este Partido como un instrumento de servicio del pueblo y para el pueblo en procura de mejorar las condiciones de vida de la gente, mediante la creación de empleos y oportunidades, como forma de combatir la pobreza, la inequidad y la exclusión y alcanzar así la tan anhelada justicia social” dijo del Castillo ante un salón y los balcones de la sede nacional del PLD repleto de jóvenes y adultos quienes escucharon su exposición “La juventud: importancia e involucramiento del comercio y de las PYME”.

El encuentro inició con unas palabras de motivación de Franklin Rodríguez, Presidente de la JPLD al que le prosiguió la lectura de una semblanza del conferencista a cargo de Claritza de la Cruz, del equipo juvenil peledeísta y organizadora del foro semanal.

En su exposición que rondó los treinta minutos y que luego fue completada con un turno interactivo de preguntas y respuestas, José del Castillo Saviñon, resaltó las grandes reformas en materia económica implementadas por las gestiones de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana para impulsar el empleo y el desarrollo económico.

“El aporte de los gobiernos del PLD se puede comprobar en la tasa de crecimiento continuo, que ha experimentado el país durante sus administraciones, lo que ha sido posible por periodos de estabilidad económica sin precedentes” se destaca en una reseña de la intervención del Ministro de Industria y Comercio a cargo de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Presentando el crecimiento económico, expresado en el Producto Interno Bruto en gráficos, demostró que mientras en gestiones de otros partidos políticos han empobrecido el país, “el PLD lo conducido por las sendas del progreso y la modernidad”.

El Ministro de Industria y Comercio destacó las iniciativas de la presente gestión que dirige Danilo Medina invirtiendo en el sector educativo y estimulando el desarrollo de la pequeña y mediana empresa.

El Dialogo de la JPLD se desarrolla cada jueves en la Casa Nacional del PLD con una alta asistencia de público y un listado de invitados que abarcan aspectos de la vida económica, política e institucional.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas