Lo Último

Exoneran más de 3.7 millones a pacientes de escasos recursos económicos

EL PINO, LA VEGA.- Exoneraciones por un monto superior a 3 millones 788 mil pesos fueron concedidas a usuarios carentes de recursos económicos por el Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch.

Se realizó un acto en el despacho del director general del Hospital, doctor Ramón Alvarado, donde este entregó a familiares de ocho pacientes las facturas, canceladas tras dejar sin efecto los pagos correspondientes a los procedimientos, medicamentos y otras atenciones que recibieron durante el tiempo que cada uno duró interno.

El más beneficiado, con un millón 568 mil 188.64, fue el señor Alberto Enmanuel Estévez, quien llegó allí desde Bonao presentando múltiples traumatismos y fracturas, hematomas, laceraciones y heridas en diferentes partes del cuerpo.

Los otros exonerados fueron José Daniel Núñez, Luis Mijares Ramírez (este, de 19 años, falleció días después de su ingreso debido a la gravedad de las lesiones, pese a los esfuerzos médicos por salvarle la vida), Confesor Bueno Díaz, Alexander A. Fernández, Nelson Rosario, Adriana A. Abreu, de 44 años (fue intervenida de un tumor cerebral), y Clara Peña Martínez una joven de a peñas 18 años que estuvo hospitalizada durante cinco meses, así como Francisco Ramírez Capellán quien también fue absuelto de más de medio millón de pesos.

Estas personas fueron conducidas por familiares a ese Hospital en su mayoría tras sufrir distintos accidentes en diferentes puntos del país, como Nagua, Bonao, Jima, Constanza, Moca, la Vega y Jarabacoa.

Las exoneraciones se concedieron luego que el Departamento de Trabajo Social del centro estableciera mediante visitas evaluativas las condiciones de pobreza de cada uno de esos pacientes, cuyos familiares agradecieron a Alvarado su alta sensibilidad social y humana, y al personal médico, paramédico y administrativo su vocación de servicio y trato humanizado.

El hospital Profesor Juan Bosch cumple todos los estándares de calidad pertinentes, en el trato humanizado brindando servicios con calidez a los usuarios, sin fallos en la eficiencia y la eficacia de la buena práctica médica y los demás servicios que ofrece a la sociedad dominicana, resaltó el doctor Ramón Alvarado.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas