Lo Último

SAN CRISTÓBAL.- Autoridades oficiales, la sociedad civil, comerciantes e industriales están preparados para este fin de semana realizar una gran movilización en la ciudad de San Cristóbal en contra el virus de la chikungunya y la basura.

Tanto el este sábado 14 y como el domingo 15 de este mes habrán equipos pesados para la eliminación de cientos de vertederos improvisados en las principales vías de la ciudad.

Los vertederos son entes generadores del mosquito transmisor de la chikungunya, igualmente habrá una campaña educativa a los ciudadanos y la entrega de cloro como forma de detener el brote.

A partir de las 7:30 de la mañana del sábado el personal y los equipos mecánicos estarán en la calle Padre Ayala con Capotillo, para iniciar la limpieza del municipio.

Esta iniciativa es encabezada por el senador de la provincia, Tommy Galán, quien dijo que “esta es una actividad de los munícipes que no está revestida de colores y cuyo norte es la eliminación de los vertederos”, porque el caso de la chikungunya es un problema de toda la población.

Asimismo, el legislador destacó que distintos sectores han mostrado su solidaridad e integración para con esta jornada.

También ponderó el respaldo de instituciones como los ministerios de las Fuerzas Armadas, Obras Públicas, Salud Pública y Medio Ambiente, así como de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA) y Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).

últimas Noticias
Noticias Relacionadas