Fútbol

Luis Suárez resucita a Uruguay y lanza a la lona a Inglaterra

Sao Paulo. (Servicio especial Vanguardia del Pueblo). Dos goles de Luis Suárez, recientemente recuperado de una lesión de rodilla, mantienen a Uruguay con opciones de entrar en octavos del Mundial y lanzan a la lona a una notable Inglaterra, a la que deja al borde de la eliminación.

Suárez anotó de cabeza en el 38, Wayne Rooney igualó en el 75 en su primer gol que logra en un Campeonato del Mundo, pero el ‘nueve’ de la Celeste se empeñó en mantener vivos a los suyos con un trallazo en el 85.

Con este triunfo, Uruguay iguala a tres puntos con Italia y Costa Rica, que se miden este viernes en otro encuentro del grupo D, mientras Inglaterra se queda con cero. Un empate en Recife entre la Azzurra y los ‘ticos’ dejaría eliminada a Inglaterra.

Después de las derrotas de los uruguayos ante Costa Rica (1-3) y de los ingleses contra Italia (2-1), los contendientes del Arena
Corinthians necesitaban ganar para aspirar a octavos.

Recibió a ambas selecciones, antiguas campeonas del mundo, una tarde nublada y fresca del inverno de Sao Paulo, más propia de las Islas Británicas que de la meridional Brasil.

Y quizá por tratarse de un clima semejante al de una tarde primaveral de Liverpool o Londres, Inglaterra tuvo en muchos periodos del partido más fútbol que los vigentes campeones de la Copa América. Un fútbol vertical y abierto al que Uruguay respondía esporádicamente con alguna combinación, casi siempre con Luis Suárez de por medio.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas