Lo Último

La Primera Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente (UNEA) inicia el próximo lunes en la ciudad de Nairobi, en Kenia, encuentro este donde los ministros de Medioambiente de América Latina y el Caribe buscarán que se pacte una mayor atención a la contaminación atmosférica.

La información la ofreció la directora para América Latina y el Caribe del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), quien también explicó que con este acuerdo los países latinoamericanos tienen el interés de que controlar la generación de residuos en las ciudades.

Margarita Astrálaga dijo que lograr que todos los ministros del mundo acuerden al menos unas prioridades ambientales es sumamente importante, ya que tener una agenda común en este sentido ofrece resultando vital para la preservación del medio ambiente.

Asimismo, confía en que la propuesta de América Latina y el Caribe sea también una inquietud de otras regiones y que, por lo tanto, pueda ser un punto en común en la agenda que se diseñe.

El conclave de la UNEA está diseñado bajo el lema «Una vida digna para todos», en cuya actividad se congregarán unos 80 ministros y otros mil 200 integrantes de 170 delegaciones nacionales.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas