Ciencia y Tecnología

La conferencia anual de desarrolladores Google I/O 2014 presentó los nuevos avances tecnológicos que estarán en el mercado desde este 2014, enfocados en la tecnología “wearable” o “portable”. La compañía exhibió más de diez productos y aplicaciones.

Mediante varios acuerdos, la compañía logró que Razer y Asus fabricarán las “set top boxes” o cajas, que se podrán colocar sobre el televisor, para dar como resultado final el Android Tv de Google. Por otro lado, empresas como Sony y Sharp diseñarán televisores que ya las incluyan dentro del sistema.

Esta innovación de Google incluirá la búsqueda por voz para cambiar de canal, elegir una película y buscar videos en la plataforma YouTube. Además, se podrá utilizar como videoconsola pues permite usar todas las aplicaciones de Google Play, que han sido rediseñadas, para que su tamaño y color, se ajusten a la pantalla.

Android Auto es otras de las grandes promesas del gigante de tecnología que incursiona en otro mercado.Este aparato se conectará al teléfono Android y le permitirá tener acceso a Google Maps, información sobre el tráfico, pronósticos del tiempo, recordatorios de Google Now y a la señal de radio a través de Play Music.

Este sistema permitirá cambiar de emisora con un mandato de voz y se podrá usar los controles del volante para acceder a las aplicaciones. El reconocimiento de voz será utilizado para escribir mensajes de texto, y para leerlos, un sintonizador de voz lo hará para que el conductor pueda escucharlo sin desviar la vista del camino.

Uno de los productos portátiles que destaca la compañía es el Google Wear. Esta aplicación estará instalada en los relojes, en sus primeras etapas, permitirá al usuario llamar un taxi, acceder a la información, recordará la hora de sus eventos programados. Los usuarios podrán conectar sus actuales aplicaciones con estos dispositivos “wearable” o “potable”.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas