Internacionales

Recuerdan en Honduras aniversario de golpe de Estado contra Zelaya

Tegucigalpa, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Miles de hondureños salieron este sábado a las calles de esta capital en una manifestación para recordar el quinto aniversario del golpe de Estado que derrocó al entonces presidente constitucional, Manuel Zelaya.

Con pancartas, banderas y al ritmo de consignas, los manifestantes, principalmente miembros del partido Libertad y Refundación (Libre) condenaron los hechos ocurridos en 2009, cuando grupos militares tomaron por asalto la casa de Zelaya y lo expulsaron a Costa Rica.

“Sigamos adelante que nadie nos va a vencer siempre que nos mantengamos unidos”, arengó el exmandatario a sus seguidores, quienes también realizaban conciertos musicales en varias plazas del país.

El golpe de Estado del 28 de junio de 2009 tuvo lugar el mismo día en que Zalaya convocaba a una consulta popular para realizar una reforma constitucional.

Con el pretexto de que el gobernante quería reformar la Constitución para reelegirse, la Corte Suprema ordenó el derrocamiento, mientras el Congreso lo convalidó al designar como reemplazo a Roberto Micheletti.

Gobiernos de la región y organismos internacionales condenaron severamente esos hechos, aunque Micheletti se mantuvo en el poder hasta el 27 de enero de 2010.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas