Del Partido

Senador Valentín citando a Juan Bosch, dice que el éxito en política no lo da el dinero

Exhortación a los jóvenes

Julio Cesar Valetín, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), exhortó a los jóvenes de esa organización a abrazar con fe y confianza las ideas progresistas, que es la corriente de pensamiento que asume el PLD, para así crecer en el terreno político y en el campo profesional.

La exhortación a la juventud peledeista se hizo en el marco del foro que toda la semana realiza la JPLD en la Casa Nacional de esa organización, “Mesa del Dialogo” y que la semana que concluye, además de Valentín, contó con la participación de los diputados Ito Bisonó del PRSC y Víctor Gómez Casanova del PRD, con quienes intercambió ideas y conceptos sobre los jóvenes que gustan de la política.

“Considera que para los jóvenes del partido morado crecer, tienen que romper las cartas”, abandonar el conservadurismo y fijarse en el ejemplo de otros progresistas en el país y el mundo, que lo han enfrentado todo en defensa de las ideas progresistas.

Puso de ejemplo al Coronel Francisco Caamaño quien rompió con el conservadurismo y puso en su puesto al embajador de Estados Unidos en 1965 para ponerse la bota del patriotismo.

Dijo que en ese momento Caamaño era joven, y ese gesto le llevó a la condición de héroe nacional y a ser el Presidente de la Republica que el pueblo aclamó.

En la exposición ante decenas de jóvenes que llenaron la sala de recepción y los balcones de la Casa Nacional del PLD, Julio Cesar Valentín, defendió el derecho a la diversidad que debe primar en el Partido de la Liberación Dominicana, definido estaturiamente como una organización progresista, concepto que implica también la identificación con la equidad y la igualdad.

En ese sentido considera que la condición de partido incluyente lleva al PLD a resistencia a no importa su naturaleza de las exclusiones.

Recomendó a sus compañeros de la Juventud Peledeista, no dejarse abrumar por las indefiniciones, que dominan en el mundo y mucho más en esa fase de la vida en la que se persigue un paradigma.

Teniendo en el fondo al Profesor Juan Bosch en el retrato gigante en la sede nacional del PLD, confesó que como jóven se sintió atraído por su discurso, por su integridad, la capacidad de denuncia y defensa de los sanos valores de la sociedad.

Pese a los cambios locales y del mundo Julio Cesar Valentín explica que la actividad política es guiada por un ideario, no está huérfana de ideas y del debate con respeto y altura.

Detalló que los jóvenes y adultos se abruman cuando NO se tiene una idea clara de lo que es el ejercicio de la política.

“La política no es solo para servir, procura el poder o una parte del mismo, para canalizar demandas ciudadanas y dar respuestas a las mismas” apuntó contestando las inquietudes presentadas por el publico.

Precisó entonces que la actividad política es para “proveer bienes colectivos” diferenciando eso del intercambio o las practicas clientelares, de las que dijo han perneado la forma de hacer política en el país.

Citando al Profesor Juan Bosch dijo que quien llega a la militancia partidaria pensando que es una forma de ganarse la vida está completamente equivocado.

Dijo que dependiendo las actuaciones del dirigente, la sociedad lo valorará, pero, aclaró siempre tiene que presentar una obra, un hecho, una acción.

“No es verdad que el dinero es lo que motivará que se tenga éxito en la actividad política” reiteró Julio Cesar Valentín al exhortar a los jóvenes del PLD a trabajar con ahínco y profesar los ideales del progresismo, que enarbola el partido morado.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas