Cultura

Templo de la Fama de Espaillat exaltará a ocho grandes figuras

El Templo de la Fama de la Provincia Espaillat realizará su Tercer Ceremonial de exaltación, donde elevará a la inmortalidad a ocho grandes personalidades que por sus obras trascendieron el escenario público nacional e internacional, según informó el Comité Permanente del Templo de la Fama.

Dicho ceremonial se efectuará este domingo, 6 de julio, a las 10:00 am, en el Cine-Teatro Don Bosco, de Moca.

Las figuras a ser exaltadas son Horacio Vásquez Lajara, en el renglón Patriotismo; Rafael Martínez González, en deportes; Juan Antonio Alix, considerado el mayor poeta popular de todos los tiempos, en el renglón cultura; la señorita Virginia Ferreiras Guzmán, en educación; Arístides Rojas Guzmán (Don Tilo), en el renglón arte; Zenón Arroyo, en desarrollo agrícola; el Reverendo P. César Hilario Brito, director-fundador del Orfeón de Santiago, en arte; y la reina de la salve, Elenita Santos, en el renglón arte.

También hará un reconocimiento especial al reverendo Padre Antonio Flores Arredondo, inspirador y constructor del Santuario Nacional del Sagrado Corazón de Jesús, símbolo de Moca y Patrimonio Monumental de la República Dominicana.

El Comité Permanente del Templo de la Fama de la Provincia Espaillat lo integran Artagnan Pérez Méndez, presidente; José Rafael Vargas, vicepresidente; Luis Quezada, secretario; Pantaleón Salcedo Guaba, tesorero; y como miembros, Adriano Miguel Tejada, Rafael Oscar Castillo Noble y Manuel de Jesús Rojas Mejía.

El Presidente de Honor de este tercer ceremonial será el destacado intelectual mocano Lic. Eduardo García Michel, quien será presentado formalmente en el ceremonial por Adriano Miguel Tejada, miembro del Comité Permanente del Templo de la Fama de la Provincia Espaillat.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas