Fútbol

Putin confirma asistencia a partido de fútbol en Brasil

Moscú, (PL) El presidente ruso, Vladimir Putin, confirmó hoy su presencia en el partido final de la Copa Mundial de Fútbol en Río de Janeiro, donde Rusia recibirá la estafeta de la cita deportiva en 2018.

Poco antes de partir rumbo a Latinoamérica en una gira de casi una semana, Putin declaró en entrevista exclusiva a la agencia ITAR-TASS que recibió la invitación para el mundial de su par brasileña, Dilma Rousseff, y del presidente de la FIFA.

El mandatario participará asimismo en la ceremonia de traspaso a Rusia de la organización de la Copa Mundial de Fútbol Moscú-2018, según comentó.

Por primera vez en su historia Rusia será el país anfitrión de ese evento deportivo global y muy popular, subrayó Putin.

Como deportista – su afición favorita – y aliado del desarrollo del deporte en todas sus manifestaciones, el jefe del Kremlin comentó asimismo ampliamente sus impresiones del mundial brasileño.

Opinó que las selecciones de los países latinoamericanos demostraron un fútbol brillante y espectacular, pero lamentó que el conjunto nacional haya terminado su participación en la fase eliminatoria.

Creo, sin embargo, que ellos (la selección rusa) trataron de jugar dignamente, expresó el gobernante ruso.

Se refirió asimismo a la celebración por su país de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno en Sochi, durante los meses de febrero y marzo del presente año, al reconocer las dificultades para una organización de un evento de tal magnitud.

Indicó que en ese sentido siguen de cerca la experiencia de Brasil, que también va a organizar los Juegos Olímpicos en 2016, agregó a propósito de los preparativos para la cita mundialista.

Según Putin, representantes de varias entidades gubernamentales, así como el ministerio del Deporte de Rusia y la OSAL “Comité organizador Rusia-2018″ mantienen contacto permanente con sus colegas brasileños.

Putin anticipó algunas medidas en calidad de país anfitrión del Mundial como un régimen especial de visado para los extranjeros que colaborarán en la preparación del campeonato, en 2018.

En la víspera de las competiciones y durante su celebración no sólo los participantes oficiales – deportistas, árbitros, entrenadores, etc. – sino también los aficionados podrán visitar a Rusia sin visados, aseguró Putin, al considerar que no existe un precedente así en la historia de los campeonatos de fútbol.

Estoy seguro de que la Copa Mundial en Brasil va a ser un evento espectacular en la historia de fútbol, subrayó Putin y deseó a los organizadores un final exitoso.

Prometió que Rusia hará todo lo posible para alegrar al mundo en 2018, con una fiesta de fútbol inolvidable y la singular hospitalidad rusa.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas