Del Partido

Alejandrina Germán, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana y titular de la Secretaría de Formación Política del PLD, al resaltar el alto nivel de participación de la dirigencia de esa organización en los seminarios del concluido fin de semana en la región sur del país, dijo que con ello se confirma que las y los peledeistas están decididos a formar dirigentes comprometidos con los mejores intereses del pueblo dominicano.

La aseveración de Germán se produjo en una pausa en el curso del seminario “Hacia una Nueva Visión de la Formación Política” que este domingo se desarrolló en Azua con la participación de la dirigencia del partido morado en la región, que popularmente se conoce como El Sur Corto.

“El desarrollo del seminario-taller “Hacia una Nueva Visión de la Formación Política” a nivel regional ha mostrado una vez mas las firmes convicciones de las y los peledeístas, tanto a nivel de sus dirigentes, como de los organismos medios” declaró Alejandrina Germán resaltando el nivel de entusiasmo y empeño por participar en el evento formativo.

Con la asistencia masiva se demuestra que a lo interno del PLD se tiene la determinación de asimilar la formación política de sus miembros para responder a un mandato del Congreso y poder cumplir con las expectativas de la población sobre el dirigente peledeísta, comentó.

“Lo mas importante es la firme decisión de los compañeros y compañeras de mantener su compromiso con el Boschismo y dedicar tiempo, trabajo y esfuerzo para difundir los ideales valores y convicciones del fundador y guía del Partido de la Liberación Dominicana, Profesor Juan Bosch” dijo Alejandrina Germán.

Desde las nueve de la mañana hasta pasada la una de la tarde presidentes de Comités Intermedios, de Comités Provinciales, Municipales, miembros del Comité Central y autoridades electas de las provincias Azua, San José de Ocoa y Peravia participaron del seminario que se desarrolló en Azua.

En cuatro horas, el seminario, que tiene el formato de taller se desarrolló con una Presentación del Programa de Formación Política, se realizó el esbozo histórico del PLD, se expuso el tema La Teoría Boschista y se presentaron aspectos generales de la Declaración de Principios del PLD, de Ética y Disciplina y de la Constitución de la República, además de escuchar las ideas y valoraciones de los participantes.

Isaías Medina, presidente del Comité Provincial de Azua, como presidente anfitrión, dio la bienvenida al equipo de la Secretaría de Formación Política y a los dirigentes de las provincias del Sur corto quienes participaron en el encuentro educativo político.

Acompañaron a Alejandrina Germán en el seminario los subsecretarios de Formación Política y expositores Luís García, Héctor Luís Martínez Alfonso Espinal, Mery Valerio, Beatriz Ovalle, Carmen Sánchez y Víctor Cuevas.

El seminario “Hacia una Nueva Visión de la Formación Política” con el que se da cumplimiento a las resoluciones en esa área del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, continuara el domingo dia 20 del cursante julio con una presentación en Mao dirigida a los dirigentes del PLD en la denominada Línea Noroeste, que incluye las provincias Valverde, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez.

Noticias Relacionadas