Del Partido

Jurista explica que un Reglamento no puede estar por encima de la Constitución y la Ley

Almeyda insta al CONEP

Franklin Almeyda miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD) afirmó que esa organización desea llegar a puntos comunes con el Bloque Progresista, alianza partidaria con el PLD, en el proyecto de Ley de Partidos Políticos.

La afirmación del dirigente responde las insinuaciones de un sector del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) quien ha estado abogando porque se apruebe sin ponderación alguna un anteproyecto que cursa en el Congreso Nacional.

Aprovechó Almeyda para instar al CONEP a no inmiscuirse en los temas partidarios, denunciando al mismo tiempo que ese gremio sólo busca resolver problemas del PRD, con la sanción del referido plan legislativo.

Franklin Almeyda participó en el programa Diario del 4 planteando en su intervención a la cúpula empresarial a que se preocupe por la generación de riqueza para la consolidación del mundo empresarial y la economía del país.

En otro orden el dirigente del PLD tocó el tema del Reglamento a la Ley de naturalización y la advertencia de la Fuerza Nacional Progresista, llamando entonces a la familia Castillo, a no dejarse provocar por los adversarios.

Subraya el también jurista y fundador del PLD que hay una Constitución, una sentencia de una jurisdicción superior, una Ley, explicando entonces que un reglamento nunca podrá estar por encima de estas tres.

“Por tanto el Reglamento tiene que sujetarse a los principios esenciales y a la norma establecida”, por lo que entiende que lo conveniente sería no dejarse provocar y manejar el tema haciendo los señalamientos pertinentes.

Franklin Almeyda saludó lo prudente y cuidadoso que ha sido el presidente Danilo Medina con la Ley con un manejo del tema en el que ha asumido a todos los sectores nacionales: “A fin de que esto se realice como debe ser”, entiende el dirigente.

Un camino despejado para el PLD en el 2016.

El miembro del Comité Político Franklin Almeyda Rancier dijo que el 2016 se ve claro y despejado.

Afirma que su Partido se ha ganado la simpatía por la estabilidad económica que han mantenidos los gobiernos peledeistas.

Considera, empero que pese a la riqueza creada por el PLD y sus gobiernos se tiene que trabajar el tema de la desigualdad, uno de los puntos pendientes en sus gestiones de gobierno, sobre el que se ha trabajado, pero que se requiere de más.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas