Del Partido

Pese a la transformación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de partido de cuadros a partido abierto o de masa, sigue siendo una organización de militantes a los que se les exige formación en política, disciplina y respeto a sus normas y principios.

El concepto lo elaboró Alejandrina Germán, miembro del Comité Político del PLD al exponer este domingo en el Seminario “Hacia una Nueva Visión de la Formación Política” realizado en Mao, Valverde.

Germán encabezó el equipo de la Secretaría de Formación Política, órgano que desde la pasada semana realiza esos eventos de carácter regional a los que son convocados los Presidentes de Comités Provinciales, Municipales, de Intermedios y los encargados de Formación Política de esos organismos del Partido de la Liberación Dominicana, desarrollando al mismo tiempo el tema “Vida y Obra de Juan Bosch. Teoría Boschista”.

“No puede haber Partido sin una doctrina sin una ideología y sin organización” dijo Alejandrina Germán citando al Profesor Juan Bosch con lo que motivó a los dirigentes participantes en el seminario a hacer consciencia sobre esas reflexiones, esenciales en la teoría boschista.

La secretaría de Formación Política peledeista planteó en su exposición la necesidad que tiene el Partido de la Liberación Dominicana de mantener la doctrina Boschista, que es la teoría que guía esa entidad partidaria y la organización, que se refleja en el respeto a sus preceptos disciplinarios y a los Estatutos y normas de la entidad política partidaria.

En su ponencia que realizara a los dirigentes del PLD de las provincias de la Línea Noroeste Alejandrina Germán recordó que en esencia el Partido de la Liberación Dominicana, pese a cambiar su esquema de partido de cuadros a uno abierto o de masa, sigue siendo una organizaron de militantes y como tal se tiene que actuar en el escenario político dominicano.

“El PLD fue concebido para hacer cosas, no para que sus miembros se conformen con escuchar opiniones” recordó la titular de la Secretaría de Formación Política al exponer en el encuentro realizado este domingo en el municipio de Mao con la asistencia de los dirigentes de las provincias Valverde, Montecristi, Santiago Rodríguez y Dajabón.

Precisó en ese sentido que se ha concebido un programa de Formación Política de los miembros del PLD y se ha comenzado con una serie de seminarios regionales dedicados a los dirigentes, para que se adquiera plena conciencia de las tareas políticas que se tienen por delante y no actuar con papagayos, sin sentido.

Desarrollando el tema de la Teoría Boschista, Alejandrina Germán reiteró que el estilo de vida del Profesor Juan Bosch constituyó un modelo pedagógico por excelencia: “Siempre fue coherente entre lo que pensaba, lo que escribía, lo que decía y lo que hacia” dijo Germán reiterando que es la actitud y comportamiento que tiene que asumir el PLD y su militancia.

Explicando lo indispensable de la enseñanza, Alejandrina Germán cita al profesor Juan Bosch significando que este concebía la educación como factor clave para que un país como el nuestro superara sus condiciones de pobreza y pudiera garantizar un desarrollo económico sostenido.

“Vivió y murió convencido de que solo un sistema educativo basado en oportunidades para todos y todas constituye la fuerza motriz para el desarrollo nacional. Visión y Mision que extrapoló al ámbito político partidario” precisó Alejandrina Germán al desarrollar el tema.

El Seminario bajo el formato taller del PLD en las provincias de la Línea Noroeste se inició con las palabras de bienvenida a cargo de Eliseo López, presidente del Comité Provincial del PLD en Valverde y le siguió las exposiciones de Héctor Luís Martínez, Luis García, Mery Valerio, Carmen Sánchez y Tito Valerio.

En la mesa de honor encabezada por Alejandrina Germán estaban los expositores del seminario , el senador de Montecristi Heinz Vieluf de Montecristi y Olgo Fernández, presidente del PLD en Dajabón.

Noticias Relacionadas