Lo Último

OPS y OMS califican de “asesino silencioso” la hepatitis viral que afecta a millones de personas

En ocasión de la conmemoración el próximo 28 de julio del Día Mundial contra la Hepatitis, la OPS y la OMS instan a la población a mantenerse atentos ante la hepatitis viral, la cual califican como un “asesino silencioso”.

Las organizaciones advierten que la hepatitis viral afecta a millones de personas cada año en el mundo, sin embargo, es en gran medida ignorada o desconocida, además de que representan una elevada carga de enfermedad y mortalidad a nivel mundial.

Se estima que el 57% de los casos de cirrosis hepática y el 78% de los casos de cáncer primario de hígado son debidos a infecciones por los virus de la hepatitis B o C.

Reconociendo el importante problema de salud pública que representan las hepatitis, en 2010, la 63a Asamblea Mundial de la Salud designó el 28 de julio como el Día Mundial contra la Hepatitis y solicitó una respuesta integral en la lucha contra las hepatitis.

Desde entonces, la OPS y la OMS se han movilizado para unir esfuerzos y establecer estrategias para combatir la hepatitis tanto a nivel global como regional.

Esta llamada a la acción ofrece una excelente oportunidad a la Región de las Américas para el abordaje de las hepatitis como un problema de salud pública reconocido.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas